PRP Plasma rico en plaquetas

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es una terapia que se ha utilizado en medicina desde hace varios años, y que en los últimos tiempos se ha popularizado en el campo del trasplante capilar como un complemento a la intervención quirúrgica o para mantenimiento del cabello nativo.

¿EN QUÉ SE BASA?

El PRP consiste en la extracción de una pequeña cantidad de sangre del propio paciente, que se somete a un proceso de centrifugación para separar las plaquetas del resto de componentes sanguíneos. Posteriormente, estas plaquetas se activan y se inyectan en la zona afectada por la alopecia.

Las plaquetas son ricas en factores de crecimiento que estimulan la regeneración y el crecimiento del cabello, y se ha demostrado que la terapia de PRP puede mejorar la densidad y el grosor del cabello, así como la calidad y la salud del cuero cabelludo.

En cuanto a la eficacia del PRP en pacientes con alopecia, hay estudios que sugieren que puede ser una terapia prometedora para detener la caída del cabello y estimular su crecimiento en pacientes con alopecia androgenética, alopecia areata y otras formas de alopecia. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la respuesta al tratamiento puede variar de un paciente a otro, y que en algunos casos puede ser necesario combinar el PRP con otros tratamientos para obtener los mejores resultados.

Si estás interesado en el tratamiento de Plasma Rico en Plaquetas (PRP), no dudes en programar una evaluación personalizada

También te puede interesar: